Trabajando la escenografía, la iluminación y el uso del videomapping, sobre elementos de la naturaleza, hojas, árboles, plantas, creamos ilusiones ópticas y sonoras que te invitan a entrar en un mundo de imaginación inspirado en los seres bioluminiscentes de la naturaleza".

Inspiración!

Nos imaginamos caminando en la noche en un bosque, primero los sonidos, de un pájaro, el soplar del viento. Después los elementos más luminosos, la luna, los reflejos del río, los animales que brillan en la oscuridad, como las LUCIÉRNAGAS.

Ese fue nuestro punto de partida, nuestra inspiración, encontrar luciérnagas, aquellas que durante nuestra juventud nos hacían sentir esa unión innata con la naturaleza. Al tomar conciencia de su desaparición, decidimos a través del arte visual recuperar esas emociones. Tomamos elementos de luz sutiles que nos recordaban a aquellos bosques repletos de luciérnagas, utilizamos la técnica del mapping en directo, sobre hojas, árboles, plantas, grabamos sonidos de la naturaleza y comenzamos a crear ilusiones ópticas y sonoras para ser vividas en directo. El resultado está siendo mágico , Yluna se está convirtiendo en un concepto que nos atrapa cada vez más por su alta conexión con las emociones.

Nuestro objetivo es encontrar ese nivel de iluminación y sonido que aporte emociones, sin interferir en el proceso natural de todos los seres vivos. Es por esto que decidimos investigar y desarrollar Yluna. 

Algún día se proporcionará una luz con los mismos matices que la que emana la naturaleza, pero de momento, ha seguir investigando.


Using Format